Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

El bosque

Carlos Féliz Martínez

El bosque
 
Una vez me contaron una historia
un poco soñadora
y a la vez bonita
si se quiere mirar así
todo comenzaba en un bosque :

Hara 4 años yendo para un pueblo de Asturias 
me pare en una cabaña un poco antigua ,incluso los tablones de la entrada
estaban rotos,
entre y pregunte si había alguien
y me respondió un hombre con voz cortante
bastante serio
era un hombre mayor
me sente ha hablar con el un rato
y me contó que vivía en el bosque ,en esa cabaña
desde hacía muchos años
yo soprendido
le pregunte el ¿por qué?
ya que me estrañaba 
y el me dijo que no aguantaba las ciudades
el solo podía oir el ruido de los pajaros ,
del agua,
 y del sedante aire al amanecer,
le dije ;que la verdad era algo hermoso,
pero que no entendía porque tenía la casa en ese estado
y el me dijo :
¿La casa?
Ah!
¡Ojala huviera podido salvarla! y empezó a llorar
yo le intente calmar
Y le pregunte: ¿salvar a quien?
Y me dijo:
A mi amada
la que velo todos los días 
la mujer mas maravillosa de la existencia
por la que dí cada año de mi vida
y yo ahora un poco confuso,pregunte:
Tal vez era su esposa ,¿falleció al arder la casa?
Y de repente aparecio una mujer por detrás de mi y me dijó
que que hacía yo allí y le dije que estaba hablando con un hombre
y la mujer me dijo que no dijera tonterías que solo vivía ella allí
que su marido había muerto hacía 10 años cuando su casa se quemó
Miré rapidamente a donde estaba el hombre,y ya no estaba
Ella me contó que a ella también le pasaba a veces que creía verlo
que cuando se quemo la casa el entro a salvarla
pero el quedo atrapado
y nunca supo que ella se salvo
Sali bastante impresionado de allí pues a mi confusión ahora se unía dos cosas
como un amor tan fuerte puede hacer que alguien
de su vida por otra persona
y otra
que si de verdad
pude hablar con ese hombre
el seguia vagando sin saber que el que había muerto era el y no su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario